Buscar
19 de Marzo del 2024
Clima

¡Greta Thunberg es la persona del año!

¡Greta Thunberg es la persona del año!

La revista Time ha declarado persona del año a la joven activista de 16 años, Greta Thunberg, originaria de Suecia y promotora incansable de la lucha contra el cambio climático.

"Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta", aseguró la revista TIME.


Cada año, la revista presenta a la persona, grupo, movimiento o idea más influyente de los 12 meses anteriores.

El año pasado, fue "The Guardians", un grupo de periodistas que fueron atacados o agredidos por su trabajo. En 2017, fue "The Silence Breakers", el grupo de personas que se presentaron para denunciar la conducta sexual inapropiada.

El editor de TIME, Ed Felsenthal dio a conocer la Persona del Año en el programa "Today" este miércoles.

La lista este año incluyó a Donald Trump, Nancy Pelosi, el informante del caso de Ucrania y a los manifestantes de Hong Kong.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias