Buscar
18 de Marzo del 2024

Denuncia

Gritos de auxilio de un intento de feminicidio

Grettel fue apuñalada por quien hace 10 años era su pareja. Un chef que a pesar de haberle cortado la yugular y provocado cicatrices en el rostro fue puesto en libertad, ya que las autoridades consideraron que eran lesiones menores. 

La víctima, originaria de Merida, Yucatán pide justicia, ya que recibió 7 puñaladas y a pesar de eso sobrevivió. German Ortega se encuentra en libertad. "Se sentó junto a  mi y me empezó a atacar con el cuchillo. Me agarró del cabello y me comenzó a cortar el cuello. También la apuñaló en las mejillas y el torax. 

El agresor fue detenido en su casa portando el arma blanca, confesó haber cometido la agresión. En septiembre de 2009 en Yucatán el feminicidio no estaba tipificado. Este tipo de ataques eran contemplados por el código penal como homicidio en grado de tentativa. En abril de 2011 una juez reclasificó el delito. 

A pesar de que el tema llegó hasta la Suprema Corte Grettel no ha conseguido justicia. Ella se amparó e impugnó, pero Germán Alyn Ortega,el agresor solo pasó un año, ocho meses y 25 días en la cárcel, cuando debió haber estado en prisión entre 7 y 20 años.

La víctima también solicitó medidas cautelares a la Procuraduría de Justicia de Mérida, pero nunca se le otorgaron.

A 10 años del ataque, la lucha de Grettel Rosríguez por que se haga justicia continúa. Su agresor está libre y ella y sus familiares, en riesgo.

Con información de Tania Gómez.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias