REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Grupo armado desaparece a cuatro familiares en Santa Teresita

Grupo armado desaparece a cuatro familiares en Santa Teresita
Por: José Carlos Rodríguez Toral
18-08-2021


Cuatro integrantes de una familia se encuentran desaparecidos desde hace cerca de un mes, luego de que un grupo de sujetos armados se los llevaran de su vivienda en la colonia Santa Teresita de Guadalajara.


Se trata del señor Miguel Ángel Penilla Salcedo, de 42 años, y sus tres hijos: Javier, de 20 años; Brayan de 19 y el menor de edad, Noé Alejandro Penilla Mares, de 15 años.

Familiares del padre y los tres hermanos estaban presentes en la vivienda cuando a las nueve de la noche sujetos armados entraron para llevárselos. "De aquí de mi casa los sacaron a los cuatro", narra una de las familiares que estaba presente cuando los desaparecieron, "las niñas están asustadas porque llegaron encapuchados con pistola y con chaleco y todo, y están bien asustados todos los niños".

La familia ha tenido que desplazarse de su humilde casa para dormir con familiares en otras zonas, ante el temor de que puedan volver los sujetos armados, mientras las investigaciones en la Fiscalía del Estado no avanzan a un mes de la desaparición y no llega apoyo del DIF.

"Ese mismo día le hablamos a la patrulla y fui a levantar la demanda, salimos hasta las seis de la mañana, siete de la mañana, porque son cuatro y no han dicho nada todavía", lamenta la familiar, "no han venido a nada, no me han dicho nada, se llevaron videos, se llevaron todo, y no me han dicho nada".

El resto de los integrantes de la familia Penilla Mares atraviesa dificultades económicas, pues los ingresos desaparecieron con el padre y los tres hijos más grandes, que se dedicaban a la carpintería, mensajería y lavado de autos, mientras hay niñas pequeñas y estudiantes de la familia que necesitan el sustento diario.

Hasta el momento sólo han recibido apoyo de parte del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ).

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.