Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Grupo Sembrando Arte celebra su 13 aniversario en Salina Cruz

Grupo Sembrando Arte celebra su 13 aniversario en Salina Cruz


El grupo artístico Sembrando Arte con sede actual en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, cumplió este 14 de marzo de 2021, 13 años desde que se puso en marcha, con el objetivo de fomentar el arte en niños y jóvenes.

Gamaliel García Reyes, presidente del grupo artístico, indicó, que durante estos 13 años, han atravesado momentos difíciles, pasando de un municipio a otro, pero con la firme convicción de seguir inculcando el arte a las nuevas generaciones. 

El proyecto inició en el 2008 en Barrio Espinal de Salina Cruz, siendo su principal expresión la pintura bajo la tutela del maestro Gamaliel, sin embargo, con el paso de los años y la necesidad de los estudiantes, se amplió la oferta para dibujos, escultura, fotografía, entre otras más.

A través de una exposición representativa, de los trabajos elaborados durante la pandemia del Covid-19, titulada "El arte que salvó el 2020" se llevó a cabo la conmemoración del décimo tercer aniversario del grupo artístico.

Para el maestro Gamaliel García, el arte, se convierte en una herramienta que permite enfocar las emociones en un bien, además de servir como mecanismo de concentración y coordinación para el desarrollo de diferentes actividades personales y laborales, siendo estos sus pilares para seguir enseñando a las nuevas generaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias