Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Grupos antagónicos de Pizándaro y Aguililla, responsables de quemas

Grupos antagónicos de Pizándaro y Aguililla, responsables de quemas

Tras los hechos violentos registrados en diferentes puntos de Michoacán, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Israel Patrón Reyes, informó que en las acciones operativas emprendidas, detectaron al menos 10 bloqueos carreteros, así como el incendio de 10 vehículos, principalmente de empresas repartidoras, que fueron atravesados en vialidades de la región Tierra Caliente. 

La principal zona de conflicto fue: Parácuaro, Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla y parte de Múgica.

En Morelia, fueron dañados un vehículo particular, un camión comercial y tres patrullas a las que les  lanzaron bombas molotov, estando estacionadas.

Se movilizaron a 175 elementos para la busqueda y captura de los agresores en Morelia, resultando un civil armado detenido. En tierra caliente la movilización fue de más de 225 elementos, sin detenidos. 

De acuerdo con la SSP, las movilizaciones delictivass se dan por la pugna de territorio, entre grupos antagónicos de Pizandaro y Aguililla, motivo por el cual, la violencia no ha cesado en la periferia de este último 

Hasta el momento, durante este sábado, no se ha presentado ningún conflicto armado ni agresión, sin embargo los operativos de vigilancia continúan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias