Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Grupos y Playoffs en la UEFA para clasificar al Mundial

Grupos y Playoffs en la UEFA para clasificar al Mundial

La UEFA informó este miércoles de que recomendará a la FIFA que utilice un formato de clasificación de las 16 selecciones europeas para el Mundial de 2026 dividido en una fase de grupos y unos 'play-offs'.

Así lo acordó el Comité Ejecutivo de la UEFA, que explica que la fase de grupos tendrá el formato tradicional de liga con partidos a doble vuelta y se jugará en 12 grupos de 4 o 5 selecciones entre marzo y noviembre de 2025. 

Los primeros de cada grupo se clasificarán directamente al Mundial 2026, mientras que los 12 segundos participarán en los 'play-offs', que se disputarán en marzo de 2026 con 16 equipos. 

Además, de los 12 segundos de grupo de la fase de clasificación europea, se seleccionará a los cuatro ganadores mejor clasificados de la Liga de Naciones 2024/2025 que no hayan terminado su grupo de los clasificatorios europeos en primero o segundo lugar.

Los partidos de los 'play-offs' se disputarán en semifinales a partido único, seguidos de las finales a partido único dentro de la misma ventana de partidos internacionales.

Los 16 equipos que participen en estas eliminatorias se dividirán en cuatro rutas de 'play-offs' de cuatro selecciones cada una. EFE

Ceferin pidió en Congreso de Aficionados Europeos ayuda para combatir racismo y abuso


El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pidió la ayuda de los aficionados para erradicar del fútbol los abusos y los gestos de racismo, durante su intervención en el Congreso de Aficionados Europeos (EFFC) que se celebró en Mánchester (Reino Unido). 

"Necesitamos su ayuda para apartar del juego a esas personas que se esconden entre la multitud para lanzar mensajes de odio sólo por el color de la piel de los jugadores o su orientación sexual", dijo Ceferin, que también reclamó la misma actitud frente a quienes lanzan consignas de odio hacia los árbitros y los oficiales.

En su primera intervención ante este foro, Ceferin abogó por trabajar para "asegurar que la asistencia a un partido de fútbol siga siendo una experiencia única e inolvidable para todos". 

"No queremos decisiones sobre aficionados sin los aficionados", afirmó, tras invitar a trabajar de forma conjunta para mejorar la presencia de los seguidores en las competiciones de la UEFA y admitir que han aprendido de los errores del pasado, en alusión a los incidentes de la final de la Liga de Campeones de 2022 en París y los problemas que algunos espectadores trasladaron sobre la última celebrada en Estambul.

Ceferin intervino en este foro después de la firma el pasado enero del primer Memorando de Entendimiento (MoU) entre la UEFA y el colectivo de aficionados europeos "Football Supporters Europe" (FSE), que formaliza la progresiva relación entre ambas partes y establece las prioridades y su estructura de cooperación hasta 2026. EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias