REGRESAR
CDMX / Política

Guadarrama, como favorito entre los habitantes de Chimalhuacán

Guadarrama, como favorito entre los habitantes de Chimalhuacán


Los habitantes de Chimalhuacán tienen un favorito para que los represente en el Congreso de la Unión: Carlos López Guadarrama, profesor de carrera y que no arrastra vicios políticos ni corporativos. 

De acuerdo con un sondeo realizado entre vecinos de la demarcación, es precisamente la ausencia de "malicia" política del profesor Guadarrama, representante de Morena, lo que genera confianza entre los habitantes del municipio.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), elaborada por el INEGI, Chimalhuacán es una de las zonas con mayor percepción de corrupción e inseguridad entre los vecinos. El ENSU indica que siete de cada 10 personas que se encontraron con un policía o cualquier otro trabajador público fueron extorsionadas.


Esto último fue un dato clave entre los habitantes de Chimalhuacán que expresaron su sentir ante la actualidad, "Hemos sufrido de corrupción, delincuencia organizada y pobreza durante muchos años.
Necesitamos mejorar las condiciones de vida, este muchacho Guadarrama se ve sencillo, no se ve como esos que nos han robado y prometido cosas que nunca cumplen"
, expresó María "N", de 48 años que se desempeña como comerciante en el municipio.

Hace apenas unos días, el precandidato de Morena a la alcaldía de Chimalhuacán, Pablo García, fue golpeado por un grupo de sujetos hecho que quedó registrado en video.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.