Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Guadarrama, como favorito entre los habitantes de Chimalhuacán

Guadarrama, como favorito entre los habitantes de Chimalhuacán

Los habitantes de Chimalhuacán tienen un favorito para que los represente en el Congreso de la Unión: Carlos López Guadarrama, profesor de carrera y que no arrastra vicios políticos ni corporativos. 

De acuerdo con un sondeo realizado entre vecinos de la demarcación, es precisamente la ausencia de "malicia" política del profesor Guadarrama, representante de Morena, lo que genera confianza entre los habitantes del municipio.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), elaborada por el INEGI, Chimalhuacán es una de las zonas con mayor percepción de corrupción e inseguridad entre los vecinos. El ENSU indica que siete de cada 10 personas que se encontraron con un policía o cualquier otro trabajador público fueron extorsionadas.

Esto último fue un dato clave entre los habitantes de Chimalhuacán que expresaron su sentir ante la actualidad, "Hemos sufrido de corrupción, delincuencia organizada y pobreza durante muchos años. Necesitamos mejorar las condiciones de vida, este muchacho Guadarrama se ve sencillo, no se ve como esos que nos han robado y prometido cosas que nunca cumplen", expresó María "N", de 48 años que se desempeña como comerciante en el municipio.

Hace apenas unos días, el precandidato de Morena a la alcaldía de Chimalhuacán, Pablo García, fue golpeado por un grupo de sujetos hecho que quedó registrado en video.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias