Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Guardia en Casa de Moneda cómplice de robo

Guardia en Casa de Moneda cómplice de robo

Ayer fue detenido el salvadoreño Oscar Sánchez y Edgar Tenorio, uno de los asaltantes de la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma, al ser interrogado por las autoridades confesó que el guardia de seguridad del lugar estuvo involucrado en el robo.

De acuerdo con el testimonio de uno de los detenidos, el guardia de seguridad fue quien les dijo cuándo cometerlo y la forma en que lo harían para que nada fallara, agregó que eran conocidos en la zona de Iztapalapa, en donde ambos vivían. El guardia es un exmilitar identificado como Edgar Iván V.T.

Las cámaras de seguridad de la Casa de Moneda lo captaron el día del atraco parado en la entrada del lugar. Se aprecia que un hombre entra, finge que observa algunos mostradores y luego saca un arma y lo encañona. El guardia levanta las manos y no hace más por defenderse.

Le tocaron 4 millones de pesos por robo a Casa de Moneda

Edgar Tenorio, el presunto autor intelectual y material del robo a la Casa de Moneda, confesó que le tocaron cuatro millones de pesos, pero sus cómplices le robaron una parte.

El delincuente fue capturado en la colonia Santa Martha, alcaldía Iztapalapa, en posesión de un arma calibre 40 y diversas dosis de droga.

Contó que con lo que le quedó se compró ropa y el auto en el que ayer fue detenido. Dijo que la misma noche en que cometieron el robo, huyó de la ciudad pues vio su fotografía en redes sociales y en la televisión; se fue a Morelos, tiempo después se ocultó en algunos municipios en el Estado de México y Puebla.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias