Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Guardia Nacional frena a migrantes en la frontera

Este es un resumen de las noticias más relevantes, Para Empezar el Día:

  • Chocan migrantes y Guardia Nacional en Río Suchiate 

Elementos de la Guardia Nacional contuvieron a cientos de migrantes centroamericanos que intentaron cruzar de manera ilegal la frontera de México desde Guatemala a través del río Suchiate. Las personas que lograron evadir el cerco de seguridad, fueron detenidas mientras se dirigían a Tapachula, instaladas en albergues mientras se define su situación migratoria.

  • INM les niega libre tránsito 

El Instituto Nacional de Migración negó a los integrantes de la Caravana Migrante el libre tránsito por territorio nacional para llegar a estados unidos, esto luego de que los migrantes se negaran a realizar el trámite legal para resolver su situación migratoria. El gobierno de México reiteró su compromiso de respetar los derechos humanos a través de una migración ordenada, segura y regular.

  • Detienen a cómplice de asesinato de Fernando Purón, ex alcalde

La Fiscalía del estado de Coahuila confirmó la detención en guerrero de Erick Arámbula "N", uno de los participantes en el asesinato del exalcalde de piedras negras, Fernando Purón Jonhston. Homicidio que se cometió el 8 de junio de 2018.

  • AMLO rechaza recibir caravana de los LeBarón

El presidente López Obrador reiteró que no recibirá a la Caravana por la Paz, que partirá el próximo 23 de enero de Cuernavaca a la Ciudad de México, encabezada por Javier Sicilia y la familia Lebarón, aclaró que será el gabinete de seguridad quien los atienda en Palacio Nacional. Al respecto Adrián Lebarón consideró una insensibilidad el rechazo del jefe del ejecutivo.

  • Legionarios de Cristo enfrentan nuevo escándalo de abuso

La congregación Legionarios de Cristo acatará una investigación del departamento competente del vaticano, para señalar a los responsables por negligencia o encubrimiento en los casos de abusos sexuales cometidos por el ex sacerdote Fernando Martínez, a través de la agencia Praesidium. También se establecerá una comisión interdisciplinar, con miembros externos a la congregación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias