Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Guardia Nacional rescata a 62 migrantes en la carretera Hermosillo-Nogales

Guardia Nacional rescata a 62 migrantes en la carretera Hermosillo-Nogales

En Sonora, durante un operativo, a la altura del km 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 62 migrantes originarios de Centroamérica, Asia y África, que viajaban en un autobús de pasajeros.

Los elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito, acompañados por personal del Instituto Nacional de Migración.

Los guardias nacionales observaron la unidad del transporte público y revisaron el autobús, al entrevistarse con los pasajeros se percataron que 62 personas migrantes, provenientes de los siguientes países: Ecuador, Senegal, Honduras, India, Guinea, Guatemala y Mauritania, no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

En total eran 2 menores de edad, 10 mujeres y 50 hombres, todos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, Sonora, para recibir atención médica inmediata y asistencia legal, mientras se define su situación jurídica. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias