Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Guardia Nacional va por vigilancia a transporte público

Guardia Nacional va por vigilancia a transporte público

"INE aumenta presupuesto para los partidos políticos", estos son los temas más importantes de la conferencia mañanera.

Temporada de huracanes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa para evitar desgracias en la temporada de huracanes, también recordó el aniversario de Emiliano Zapata. "Lo recordamos por ser uno de los luchadores sociales más importantes de México", dijo el mandatario.

 "La Conagua había pronosticado un total de 33 ciclones tropicales y huracanes; de estos ya ha habido seis por el lado del Pacífico de un total de 19, todos estos se siguieron y no tocaron la tierra". El Jefe del ejecutivo dijo que el gobierno está preparado para actuar antes, durante y después en caso de una emergencia y que actúa de manera conjunta con todas las dependencias del gobierno, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina y con los planes que desde hace mucho tiempo ellos llevan a la práctica, el DN-III y todas sus acciones de Protección Civil.

Tunel emisor oriente

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Blanca Jiménez Cisneros dijo que la caja de caudales funcionará a partir de esta semana junto con el túnel; va a faltar concluir parte del revestimiento que no se requiere para pasar el agua. "No lo van a ver al 100 por ciento terminada porque tenemos que acabar jardines y toda una serie de cosas que, la verdad, no se necesitan para operar. Si los mexicanos saben que viven en una zona de lluvias intensas tenemos que comenzar a diseñar las ciudades de manera diferente, desde los topes, la propia gente construye su propio tope y lo que pasa es que se organiza el propio charco, inundación enfrente de su casa. Se habla mucho de que también muchas de las inundaciones tienen que ver con el problema de la basura, tenemos que hacer una buena recolección de la basura y también tenemos que diseñar drenajes que dejen pasar el agua y retengan el granizo".

Guardia Nacional en transporte público

López Obrador dijo que ya hay fecha para la segunda generación de elementos de la Guardia Nacional que se van a desplegar en territorio nacional. "El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo comentó que había una incidencia delictiva a la baja, sin embargo, la realidad no es así.

También mencionó que existe la posibilidad de que los elementos se suban al transporte público en territorio mexiquense para evitar delitos.

¿Existe o no riesgo de hambruna?

"Duele mucho decir que Guerrero y en especial esa región de La Montaña es donde hay más problemas de desnutrición, para decirlo así de manera muy fuerte. Duele, hay hambre, es la región de México con más hambre; o sea, de los estados del país que tiene más problemas por falta de alimentación del pueblo es Guerrero y esa región de La Montaña.

"Con el programa de fertilizantes -por eso es el único estado en donde se decide entregar de manera gratuita el fertilizante- pero con este programa y con lo que estamos haciendo ahí, contrario a lo que se sostiene por los inconformes, va a aumentar la producción y lo vamos a probar, van a tener más producción este año", expresó el tabasqueño.

"Es parejo, se termina la corrupción"

"Esta es una decisión que hemos tomado, todo el apoyo va directo a los campesinos, no a las organizaciones, no a intermediarios porque tenemos pruebas que no llegaba el dinero que recibían las organizaciones, es decir, no les llegaba a los beneficiarios, no les llegaba a los campesinos, llegaba con moche, con piquete de ojo".

"Recibían el dinero y se acaso lo que entregaban eran despensas, frijol con gorgojo y no presentaban cuentas de lo que recibían. Entonces, esto ya cambió".

Muchas organizaciones ya lo están entendiendo, otros se resisten, piensan que nosotros vamos a dar marcha atrás. No, se acaba la corrupción, ya no hay huachicoleo ni arriba ni abajo.

Condonación de impuestos a grandes empresas

"Se acabó la condonación de impuestos a los machuchones. Ya no se acepta el influyentismo. Nada de que vamos a condonar impuestos a grandes empresas, a bancos y vamos estarle cobrando impuestos a los pobres, a las clases medias, a los comerciantes, a los pequeños y medianos empresarios y a los de la cúpula -como sucedía- se les condonaban los impuestos. Es una gran inmoralidad".

Rescate de Universidades públicas

El presidente dijo que se está impulsando la educación y que no van a faltar recursos para las universidades. Se está pidiendo transparencia en el manejo de los fondos. "No a los cacicazgos en las universidades públicas, eso no se admite".

También "ya inició el programa de las universidades públicas del sistema Benito Juárez, se van a abrir en total este año 100 nuevas universidades, ya se está trabajando en las distintas regiones del país. Hay la posibilidad de crear una universidad destinada a la formación de médicos y de enfermeras, una universidad nacional para la formación de médicos y de enfermeras, que es algo que se necesita, porque estos irresponsables neoliberales dejaron de apoyar la educación pública, rechazaban a los jóvenes que querían ingresar a las universidades con el pretexto que no pasaban el examen de admisión; y en el caso de medicina y también en otras carreras, pero de manera especial en medicina, se rechazó a muchos jóvenes y ahora no tenemos los médicos suficientes en el país, ni especialistas. Esto va a ayudar mucho porque hay jóvenes que presentan hasta tres veces el examen en medicina y no son admitidos. Entonces, estamos pensando en apoyar mucho todo lo relacionado con la educación, es parte de los programas".

Subasta de casa

El domingo se subastará la casa del chino-mexicano Zhenli Ye Gon en las Lomas, está valuada en 150 millones de pesos.

Hoy vamos a saber sobre el uso del suelo, también para informarlo, porque no se puede cambiar el uso de suelo, eso no lo podemos hacer, pero hay que ver qué uso de suelo tiene la casa, si es sólo residencial o puede ser utilizada para una oficina, para una fundación. En fin, que se sepa bien, si alterar, sin modificar las normas, pero que ellos sepan.

Récord de mexicanas en medallas de oro

El jefe del ejecutivo expresó que ya se rompió el récord que se tenía en medallas de oro en competencias en Panamericanos. Se tenía una marca de 24 medallas de oro y ya se llevan 26, y todavía faltan estos días, hasta el domingo.

Entonces, están haciendo una muy buena labor, han tenido un buen desempeño los deportistas mexicanos, y por eso van a tener esta recompensa justa, que se les van a entregar apoyos, regresando, a toda la delegación, a todos, 544 deportistas, y un adicional para los que han obtenido medallas y seguramente van a obtener otras medallas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias