Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Guasave alerta por pronóstico de fuertes lluvias

Guasave alerta por pronóstico de fuertes lluvias


Ante el riesgo de lluvias intensas por la presencia del huracán Lorena y por las condiciones erráticas de este meteoro, el Gobierno Municipal a través de Protección Civil y cuerpos de seguridad en Guasave se mantienen en alerta permanente para prevenir una contingencia. 

De acuerdo al aviso 29 del SMN de la Conagua hasta las 18:00 horas, el ojo del huracán Lorena de categoría 1 tocó tierra en el municipio de Los Cabos, BCS a las 15:31 horas de hoy, pero se esperan lluvias torrenciales en Sinaloa y Nayarit y vientos fuertes, por lo que se exhorta a la población a mantenerse al pendiente y atender las recomendaciones de la autoridad.

Personal de Protección Civil apoyados por Seguridad Pública realizan un monitoreo de los drenes, canales y arroyos que pudieran representar algún peligro. Los volúmenes del Río Sinaloa no representan en este momento un riesgo.  

En el caso del arroyo de San Rafael sí hubo un crecimiento en el aforo de agua que arrastra pero hasta esta tarde no se habían dado ninguna afectación para los habitantes en esa zona. 

El Consejo Municipal de Protección Civil está coordinado con organismos, cuerpos de auxilio y la población el cual se mantiene en sesión permanente desde el pasado 6 de septiembre que formalmente se conformó. 

En el municipio están listos 19 refugios temporales y todas las dependencias se mantendrán a la expectativa para apoyar de inmediato a la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias