Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Guerrero con 35 casos activos de COVID19, reporta SSA

Guerrero con 35 casos activos de COVID19, reporta SSA
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-06-2022

La Secretaría de Salud informó que como resultado de las medidas sanitarias puestas en marcha y la participación de la ciudadanía, el estado de Guerrero se ubica en el penúltimo lugar en el rubro de casos por Covid-19 con 35, por lo que reiteró su llamado a no confiarse ni bajar la guardia, porque aunque en menor proporción, la pandemia continúa.

Al hacer un balance de la situación de la pandemia del Covid-19 a nivel nacional, la dependencia destacó que hasta la semana epidemiológica número 22, en México se han confirmado 5,789,401 de casos totales y 325,000 defunciones, y que los 10 estados que acumulan el mayor número de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que registran el 65 por ciento de casos en el país.

Agregó que hasta la semana epidemiológica 22, se tienen registrados 22,416 casos activos con una tasa de incidencia de 17.2 por 100 mil habitantes, y con respecto a la tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes, los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Aguascalientes, Sinaloa, Yucatán, Colima, Quintana Roo, Nuevo León, Nayarit y Baja California ocupan los primeros 10 lugares.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud precisó que las personas con problemas de diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas, respiratorias y con trasplantes, así como personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

Asimismo, mantener las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de las manos, así como mantener ventilados los espacios cerrados y saludar a distancia, no de beso, de mano o brazo, pero sobre todo, mantener la sana distancia. También, señaló que en los adultos mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y poner especial cuidado al visitar a personas mayores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias