REGRESAR
CDMX / Deportes

Guevara se recupera de operación, pero deberá comparecer

Guevara se recupera de operación, pero deberá comparecer

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se encuentra recuperándose de manera satisfactoria luego de una intervención quirúrgica a la que fue sometida por lesión del talón de Aquiles.

La exatleta y medallista olímpica sonorense sufrió ruptura del talón de Aquiles en un juego de baloncesto con motivo del Campeonato Nacional de la especialidad en la Arena Sonora, donde acudió para impulsar el deporte de la entidad de la mano del Gobierno Federal y local con la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich.

La titular de la Conade fue operada y deberá cumplir con un largo periodo de reposo para poder estar en el abanderamiento de la delegación mexicana que a acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, la cual hará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En medio de esta situación, se dio a conocer que Ernesto D´Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, planea llamar a la exatleta para que declare cuáles fueron los criterios que se utilizaron para hacer recortes a las becas de algunos atletas de alto rendimiento, poniendo en riesgo los posibles buenos resultados en la justa deportiva.

Asimismo existe una ligera posibilidad de que Ana Guevara no acuda a la ciudad de Lima, para seguir de cerca y acompañar la actuación de los atletas nacionales en la cita continental, sin embargo, se confía en su fortaleza física para recuperarse.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.