Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Ha disminuido un 60% el índice de contagios en Zihuatanejo

Ha disminuido un 60% el índice de contagios en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
17-09-2020

En comparación con las semanas más álgidas de contagios por el Covid-19 en Zihuatanejo, en el municipio se ha bajado hasta en un 60 por ciento los índices, declaró el Director de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón.  

Explicó que la semana pasada se cerró con 20 personas que dieron positivo a Coronavirus según los resultados que se obtuvieron en el Hospital General "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" y del centro de Salud del Embalse y en hasta el momento de esta semana se llevan 5 casos positivos.

Según datos proporcionado hasta el 17 de septiembre por parte de la Secretaria de Salud Zihuatanejo registró mil 175 casos positivos acumulados y 84 defunciones.

Indicó que sí hay un incremento significativo y esto se debe a dos factores el relajamiento social y a las muestras que en su momento se tomaron casa por casa. 

A pregunta, dijo que los focos rojos en Zihuatanejo están ubicados en la zona urbana como la Vicente Guerrero, Nuevo Amanecer, Los Amuzgos, La Zapata, Primer Paso Cardenista, La Noria, Infonavit la Noria, donde se han detectado una mayor cantidad de casos lugares donde se han aplicado las muestras casa por casa, además de que se siguen implementando todas las medidas preventivas que les han pedido como la sanitización, promover el uso de cubrebocas , la técnica del lavado de manos, sana distancia que ayudará a cambiar el color del semáforo epidemiológico en Guerrero, pero no se debe bajar la guardia.

En cuanto a la hospitalización, informó que en el Hospital General hay 4 internados, todos estables, sin la necesidad de un ventilador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias