REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Salud

Ha disminuido un 60% el índice de contagios en Zihuatanejo

Ha disminuido un 60% el índice de contagios en Zihuatanejo



En comparación con las semanas más álgidas de contagios por el Covid-19 en Zihuatanejo, en el municipio se ha bajado hasta en un 60 por ciento los índices, declaró el Director de Salud Municipal, Onasis Pinzón Oregón.  

Explicó que la semana pasada se cerró con 20 personas que dieron positivo a Coronavirus según los resultados que se obtuvieron en el Hospital General "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" y del centro de Salud del Embalse y en hasta el momento de esta semana se llevan 5 casos positivos.

Según datos proporcionado hasta el 17 de septiembre por parte de la Secretaria de Salud Zihuatanejo registró mil 175 casos positivos acumulados y 84 defunciones.


Indicó que sí hay un incremento significativo y esto se debe a dos factores el relajamiento social y a las muestras que en su momento se tomaron casa por casa. 

A pregunta, dijo que los focos rojos en Zihuatanejo están ubicados en la zona urbana como la Vicente Guerrero, Nuevo Amanecer, Los Amuzgos, La Zapata, Primer Paso Cardenista, La Noria, Infonavit la Noria, donde se han detectado una mayor cantidad de casos lugares donde se han aplicado las muestras casa por casa, además de que se siguen implementando todas las medidas preventivas que les han pedido como la sanitización, promover el uso de cubrebocas , la técnica del lavado de manos, sana distancia que ayudará a cambiar el color del semáforo epidemiológico en Guerrero, pero no se debe bajar la guardia.


En cuanto a la hospitalización, informó que en el Hospital General hay 4 internados, todos estables, sin la necesidad de un ventilador.












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.