Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

¡Había un ambiente podrido; Se acabaron los padrinos!

¡Había un ambiente podrido; Se acabaron los padrinos!

"Nunca más se le dará la espalda a los jóvenes. Día Internacional de la Juventud", los temas más relevantes de la Conferencia mañanera.

*AMLO orgulloso de los deportistas mexicanos

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos en Perú. "Fue una participación destacadísima que nos llena de orgullo, vamos a ver cómo se les va a apoyar a los 540 deportistas que tuvieron un muy buen desempeño".

En Palacio Nacional el mandatario dijo que los medallistas recibirán 20 mil pesos al mes, 240 mil al año para que puedan seguir entrenando, los que obtuvieron medallas de oro tendrán 40 mil pesos, los que ganaron plata 35 mil pesos y los que ganaron bronce 25 mil. Se incluirá un apoyo en total 222 millones de pesos y se va a entregar a partir del jueves.

*México deja legado histórico en el medallero de Lima 2019

La delegación mexicana culminó su histórica participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con su mejor registro de medallas, al obtener 136 preseas, 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, una cifra nunca antes alcanzada en la justa continental.

"En 24 años, México no había logrado estar en el tercer lugar del medallero, fue una competencia muy cerrada, así lo dijo Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). La funcionaria le entregó al Presidente la mascota de los Juegos Panamericanos y una medalla conmemorativa.

*Subastan casa de Zhenli Ye Gon

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo que la fundación Butaca-Enlace, del empresario regiomontano Carlos Bremer, compró "la joya de la corona", al referirse a la mansión del chino- mexicano Zhenli Ye Gon.

La casa donde fueron hallados 205 millones de dólares en efectivo en 2007, fue vendida por 102 millones de pesos en la subasta que se realizó en Los Pinos. Seis personas participaron en la puja

*Resultados en atención a los jóvenes

La secretaria del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde Luján, dijo que hasta ahora en el país hay  905 mil jóvenes aprendices que se están capacitando, 181 mil tutores que están enseñando a los jóvenes sobre sus oficios, actividades y talleres, hay 157 mil centros de trabajo.

*Redco, Chevron y Crco, quienes por segundo mes consecutivo dan la gasolina más cara: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, expresó que las tres gasolineras que dan más caro el combustible  siguen siendo RedCo, Arco y Chevron, por segundo mes consecutivo.

Al presentar el Quién es quién en las ventas de la gasolina, resaltó que las gasolineras con precios más bajos fueron Total, Lagas y Orsan.

En gasolina regular (Magna), el precio más alto se registró en Culiacán, Sinaloa, a $21.34 por litro, mientras que el más bajo se encontró en Centro, Tabasco, a $17.69 por litro.

En Diésel, el más caro se vendió en Monterrey, Nuevo León, a $21.96 el litro y el precio más bajo se registró nuevamente en Centro, Tabasco, a $19.28.

*Pendiente la revocación de mandato

AMLO expresó que su prioridad es desterrar la corrupción y que no se permita la impunidad. Expresó que en materia legislativa, en el Congreso falta que se apruebe la cancelación de los fueros, porque es ofensivo un trato de privilegios a diputados, senadores, jueces o ministros, también está pendiente la revocación de mandato, que haya democracia participativa y que el Presidente pueda ser removido "si así lo decide el pueblo". "El pueblo pone y el pueblo quita". "No están los legisladores resolviendo este tema, ellos deberían, con todo respeto, hace falta trabajar más, es mucho tiempo el periodo extraordinario en el que no se legisla y no se trabaja, tiene que ampliarse el periodo ordinario porque hay pendientes y nos falta la aprobación para que no haya defraudación fiscal con facturas falsas", dijo.

Limpieza en aduanas de arriba para abajo

"El gobierno está limpiando las aduanas de arriba para abajo de corrupción", durante la administración anterior había un ambiente "podrido" en este sector, pero dijo estar satisfecho porque se nombró como director de Aduanas a Ricardo Ahued, "un hombre honesto y una gente limpia".  "Hasta organizaciones del crimen organizado tenían el control de puestos aduanales y todo eso se está limpiando.

 Ahued es incorruptible y eso es muy importante de esos que prefieren heredar pobreza pero no deshorna", dijo, no se da el visto bueno a ningún negocio sucio, ya no hay padrinos ni influyentismo. El gobierno estaba secuestrado por una minoría rapaz. El que cometa un acto de corrupción va a la cárcel sin derecho a fianza. "Al que no le alcance su sueldo que le busque por otro lado, pero el gobierno no es para hacer dinero, no es una fábrica de nuevos ricos".

Que nadie gane más que el Presidente 

El tabasqueño informó que no va a intervenir en la reforma del poder judicial, pero que sí enviará otra iniciativa para que "se perfeccione lo que establece el Artículo 127 de la Constitución, para que ningún servidor público gane más que él, porque esos es ofensivo al pueblo de México. Hay una gran inconformidad en México por el desempeño del poder judicial".

Guardia Nacional está de luto

"El fin de semana hubo una agresión a la Guardia Nacional en Guanajuato, falleció un oficial del ejército en este e enfrentamiento y hubo otra agresión en Tlaxcala porque los delincuentes intentaron saquear el vagón de un tren.Le pedimos a la gente que no participen como escudo protector de delincuentes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias