Buscar
18 de Abril del 2024
Política

"Había un gobierno mantenido y bueno para nada":AMLO

"Somos de un país, pero también ciudadanos del mundo", así arrancó la mañanera.


Huachicoleo laboral

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno va a checar el caso de las personas que trabajan sin seguridad social y que se normalice la situación laboral, que no haya trabajadores eventuales o de honorarios.

Hay alrededor de 80 mil trabajadores de la salud contratados de manera eventual, yo tengo el compromiso de hacerlo en la salud y la educación durante el sexenio, pero no puedo hacerlo de la noche a la mañana.



Entrega de fertilizantes

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, informará hoy sobre el estatus de la entrega de fertilizantes en Guerrero, ya que dijo el presidente. "hay inquietudes y diferencias, pero lo importante es que se entreguen y que llegue completo a la gente el apoyo".




Gertz Manero "está haciendo una buena labor"

¿Hasta cuándo darán las ratas gritos horrorosos?, le pregunta un reportero al presidente.

Al ser cuestionado sobre el caso de la esposa de Duarte, Lozoya y César Duarte,el mandatario expresó:"no hay impunidad tolerada y sí le tengo confianza al Fiscal Alejandro Gertz Manero, sé que no va  a proteger a grupos de intereses creados. Consideró el fiscal General de la República, está haciendo "una buena labor y vamos a esperar" y puso como ejemplo que ya se dictó una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, situación que, dijo, no hizo "la pasada administración". 


Darán trabajo a migrantes

El Presidente anunció que la próxima semana se firmará un convenio para que empresas maquiladoras den empleo a migrantes en maquiladoras del norte del país, no va a haber ningún problema legal, lo estamos resolviendo para que prendan ser contratados sin mucho trámite".


"Queremos desterrar con la corrupción"

Queremos acabar con el lujo, el derroche y la corrupción. Había un gobierno mantenido y bueno para nada, alejado de la gente y divorciado con los ciudadanados.


Tras consulta "a mano alzada" AMLO suspende la mañanera del 1 de julio Luego de someter a consulta "a mano alzada" entre reporteros, López Obrador definió que no habrá conferencia mañanera el lunes, ya que en la tarde presentará su segundo informe de los avances que lleva el gobierno federal, a un año de haber ganado la elección. 

Invitó al pueblo para que asista al Zócalo capitalino a partir del mediodía e insistió en que no se le pagará a los artistas que participarán en el evento, pues "son aportaciones".

 

Ebrard ya entregó la carta de AMLO a líderes mundiales en el G20

El Presidente informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya entregó la carta que envió a los líderes mundiales en la reunión del G20 y que probablemente el canciller dé a conocer hoy el contenido del documento. 



"Garduño está ocupadísimo, sí está trabajando"

Cuestionado sobre el motivo por el cual Francisco Garduño, titular del INM, no asistió a comparecer ante la Comisión Permanente, López Obrador dijo desconocer a qué se debió; sin embargo, dijo que el funcionario "está ocupadísimo" y se está "aplicando a fondo" en el tema migratorio. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias