REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Habilitan en Oaxaca micrositio de vacunación contra el COVID-19

Habilitan en Oaxaca micrositio de vacunación contra el COVID-19



Los Servicios de Salud de Oaxaca dieron a conocer la habilitación del micrositio "Vacunación contra el Covid-19 en Oaxaca", esta plataforma fue anunciada como un espacio de transparencia e información oportunidad sobre el proceso de la inoculación en el estado.

El micrositio se encuentra colocado en la página https://coronavirus.oaxaca.gob.mx/ en el apartado Covid-19, vacunación Oaxaca y se conforma principalmente de 7 pestañas con información específica de la vacunación contra el Covid-19.

En las dos pestañas iniciales, se da información general del micrositio, de las etapas y de la importancia de la vacunación, al igual que la quinta pestaña donde se ponen a disposición de la población los documentos de consultas, políticas y acuerdos de la vacunación a nivel federal.

La información específica del alcance de la vacunación, las dosis que han llegado y la distribución se colocan en la tercer y cuarta pestaña, en el apartado del mapa de vacunación, se muestran los municipios que han recibido la vacunación de sus adultos mayores, sin embargo, las actualizaciones del mapa interactivo tienen un desfase de por lo menos 10 días, además que solo se da el nombre del municipio, pero no la información específica de cuantos fueron vacunados.

Hasta el 25 de marzo, las cifras de vacunación expuestas en el micrositio indican que se han aplicado 128 mil 813 dosis en la entidad a adultos mayores de 60 años, de las 167 mil 140 que han recibido el estado en 9 entregas, esto de acuerdo a la información vertida en la plataforma, con un porcentaje de desperdicio del 2%. En la tabla de datos estadísticos se incluye la entrega de vacunas, fecha de recepción, laboratorio, caducidad, cantidades de frascos y dosis; estos datos de igual forma con un atraso en promedio de 10 días.

En las dos últimas pestañas, el ciudadano puede hacer uso de la denuncia de protección de datos personales, si considera que ha sido afectado en el tratamiento de sus datos, además de conocer avisos importantes y relevantes para el proceso de vacunación que se comuniquen en la entidad.

Por último, se adiciona un espacio de preguntas frecuentes donde el ciudadano puede aclarar algunas dudas que tenga con respecto al proceso de vacunación, contradicciones y tiempo de aplicación.













NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.