Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Habitantes de Lázaro Cárdenas, firmes en lucha legal

Habitantes de Lázaro Cárdenas, firmes en lucha legal



Este martes 07 de mayo en el campo pesquero Lázaro Cárdenas sindicatura de Topolobampo se llevó a cabo  una reunión con la participación de los habitantes de ese lugar con el fin de abordar el amparo promovido por  la comunidad en contra de la Planta de Amoniaco, acción legal inicialmente presentada por Librado Bacasegua y que al desistirse, continuó el cobanaro Ramón Ahumada.


Días atrás, la empresa GPO invitó a todos los involucrados con amparos y líderes sociales a Trinidad y Tobago para convencerlos del desistimiento de los mismos y entre ellos a Ramón Ahumada. En la reunión celebrada el día de ayer se discutió el punto y la comunidad en pleno votó porque el amparo debe de seguir por el riesgo que representa la construcción de la planta de amoniaco.


Ramón Ahumada manifestó que él no iba a desistir y se le pidió que firmara una carta donde se cambiaba al abogado que lleva el juicio, Máximo Montes, y que se nombrara al Lic. Miguel Ángel Atondo. Ahumada comprometió que este próximo sábado resolvía si firmaba ese documento o no. Habitantes acordaron que si Ahumada no firmaba,  la comunidad cobanaro pediría su sustitución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias