Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Habitantes de Xochimilco salen a votar copiosamente

Habitantes de Xochimilco salen a votar copiosamente

San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, todavía de está recuperando de la destrucción del sismo del 19 de septiembre pasado, ya con las primeras casas reconstruidas principalmente por la Fundación Slim, pero los vecinos se tomaron el tiempo para ir a votar.

En un recorrido por la llamada "Zona Cero", conformada por las calles Insurgentes, Miguel Hidalgo, México y Chapultepec, entre otras, se pudo confirmar que la gente votó en paz y con mucha participación.

Por ejemplo, en la casilla instalada en el jardín de Niños Cocoxóchitl, las urnas lucían llenas desde las 16:00 horas, mientras en la casilla 4147, instalada en un domicilio de la avenida Chapultepec, también se dio una copiosa votación.

Después de sufragar, Eufemio Bonilla Romualdo, quien perdió su casa en el sismo, nos mostró su nueva vivienda, ubicada en Insurgentes 35, que apenas le fue entregada el jueves pasado y por lo cual se dice agradecido.

Aseguró que el gobierno que emane de las urnas hoy deberá pensar en el bien de la polbiación y en no dejar a nadie fuera, porque en San Gregorio el terremoto dejó una gran destrucción de inmuebles, pero mucha unión de vecinos.

En el jardín de niños Cocoxóchitl, el representante del INE es uno de los vecinos, quien, satisfecho, hizo ver cómo la copiosa votación se sobrepuso a los rumores que hablaban de que ahí no se permitiría la instalación de casillas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias