Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Habitantes del chavarín desesperados por reconstruir sus casas

Habitantes del chavarín desesperados por reconstruir sus casas

En la carretera Manzanillo - Cihuatlán, se encuentra El Chavarín. Una comunidad con apenas 781 habitantes, consta de 207 hogares, de estos 203 cuentan con luz eléctrica y 38 con piso de tierra. La noche del miércoles 18 alrededor de las 11:00 p.m. El huracán Lorena devastó esta comunidad. Hoy, están desesperados, pues no han recibido apoyo ni para reconstruir.

Álvaro Espinoza 

"No yo solo, ésas láminas me las fiaron y compramos el plástico, y yo sólo lo puse, nadie me vino a ayudar. Ahora ni el comisario a dado la cara con nosotros, no ha venido a visitar a nadie."

J. Dolores Mendoza 

"Nada, no, nada, yo aquí estoy ahora si como viendo al cielo en las noches porque no tengo techo, entonces yo no sé hasta cuando van a llegar unas laminitas para remendar mi casa.

Adán García Torres 

"Hasta ahorita no ha venido nadie a ayudarnos y en la casa que tengo allá en la casa de ustedes, me tumbó también nueve láminas y no yo no he sabido nada de que digan que van a venir a ayudar.

Todos aseguraron que la presidenta municipal llegó a la comunidad a entregar sólo despensas a unos pocos y después se retiró del lugar sin escuchar las necesidades de los lugareños.

J. Dolores Mendoza

"Un amigo y compadre, muy querido, que yo, mis respetos para él me hizo el favor de prestarme unas láminas. Dijo; Compadre te las voy a prestar, si te dan, obvio, me las regresas, si no pues, ahora voy a estar endrogado con él. Entonces ojalá y que me llegue un apoyo, para poder yo también salir de esto, estoy muy desesperado."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias