REGRESAR
Colima / Sociales

Habitantes del chavarín desesperados por reconstruir sus casas

Habitantes del chavarín desesperados por reconstruir sus casas

En la carretera Manzanillo - Cihuatlán, se encuentra El Chavarín. Una comunidad con apenas 781 habitantes, consta de 207 hogares, de estos 203 cuentan con luz eléctrica y 38 con piso de tierra. La noche del miércoles 18 alrededor de las 11:00 p.m. El huracán Lorena devastó esta comunidad. Hoy, están desesperados, pues no han recibido apoyo ni para reconstruir.

Álvaro Espinoza 

"No yo solo, ésas láminas me las fiaron y compramos el plástico, y yo sólo lo puse, nadie me vino a ayudar. Ahora ni el comisario a dado la cara con nosotros, no ha venido a visitar a nadie."

J. Dolores Mendoza 

"Nada, no, nada, yo aquí estoy ahora si como viendo al cielo en las noches porque no tengo techo, entonces yo no sé hasta cuando van a llegar unas laminitas para remendar mi casa.

Adán García Torres 

"Hasta ahorita no ha venido nadie a ayudarnos y en la casa que tengo allá en la casa de ustedes, me tumbó también nueve láminas y no yo no he sabido nada de que digan que van a venir a ayudar.

Todos aseguraron que la presidenta municipal llegó a la comunidad a entregar sólo despensas a unos pocos y después se retiró del lugar sin escuchar las necesidades de los lugareños.

J. Dolores Mendoza

"Un amigo y compadre, muy querido, que yo, mis respetos para él me hizo el favor de prestarme unas láminas. Dijo; Compadre te las voy a prestar, si te dan, obvio, me las regresas, si no pues, ahora voy a estar endrogado con él. Entonces ojalá y que me llegue un apoyo, para poder yo también salir de esto, estoy muy desesperado."



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.