Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Habrá cambios en el gabinete municipal

Habrá cambios en el gabinete municipal
Por: Yulma Pérez Arredondo
Los Cabos
07-01-2019

A 100 días de gobierno del H. XIII Ayuntamiento del municipio de Los Cabos, la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, en rueda de prensa, informó que hasta el 2 de enero se recibieron diagnósticos para poder seguir la ruta del cumplimiento de compromiso; y, en la última semana de enero, se dará a conocer a los ciudadanos el informe correspondiente de cada una de las áreas.

Asimismo, la alcaldesa confirmó que habrá cambios en algunas áreas del gabinete.


ALCALDESA DE LOS CABOS JESÚS ARMIDA CASTRO GUZMÁN " Estoy contenta con el trabajo que se ha realizado el gabinete hasta el momento. Habrá algunos enroques, habrá algunas designaciones, también habrá algunos movimientos en algunas área, porque así lo requiere la dinámica que traemos. compartir que desde el año pasado tuvimos que hacer un ajuste con recursos humanos, que nos llevó a casi 18 millones en liquidaciones; sin embargo, gracias a esa estrategia, pudimos dar cumplimiento a todos los pagos que se generan en diciembre y en parte de enero. También, quien, yo se lo pido a los directores generales en la última semana, ahorita es cuando podemos tener un diagnóstico y saber quién entendió esta dinámica, quién está dispuesto a sumarse sin horario y trabajar para, yo poder dar cumplimiento a los ciudadanos."


En cuanto a la renta y adquisición de vehículos y maquinaria pesada, al inicio de su administración, aseguró que, por un lado, la próxima semana se hará una evaluación del estado del parque vehicular; y, por otro, la maquinaria de Servicios Públicos, que se rentaba y posteriormente se compró, estaba prácticamente nueva; que no existen faltantes aunque sí hacen falta camiones recolectores de basura, que ya fueron presupuestados.


ALCALDESA DE LOS CABOS JESÚS ARMIDA CASTRO GUZMÁN " Adquirimos las máquinas; pagamos el residual, para eso se adquirió el crédito, tenemos en nuestro poder las máquinas, que es lo que nos ha permitido dar el resultado que estamos dando en servicios públicos. Tenemos ahorita, se van a pagar los tres meses, de los vehículos solamente, no nos representaba aún un egreso importante y haremos una evaluación, seguramente la siguiente semana para checar cómo esté el parque vehicular. Miren hay necesidades, sí. Obviamente no queremos hacer un gasto, no lo vamos a realizar. Tenemos que evaluar con la empresa cómo están los vehículos y en este momento terminaríamos por pagar en enero, queda un residual, que sería lo más viable para nosotros, si los vehículos se encuentran en buen estado. Y en cuanto a la maquinaria, la maquinaria se pagó con el préstamo que se adquirió y es propiedad ahora del ayuntamiento y, gracias a eso es que estamos trabajando y dando cumplimiento como lo establecimos. "


También la Alcaldesa compartió que, en Santiago, el municipio está trabajando en jornada de limpieza organizada por la ciudadanía y que se está ahorrando en combustible un millón y medio de pesos a la semana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias