REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Sociales

Habrá mano dura contra uso de globos de cantoya

Habrá mano dura contra uso de globos de cantoya


En estas fiestas decembrinas y la celebración de fin de año habrá mano dura para impedir la utilización de globos de cantoya en Ixtapa-Zihuatanejo, informó el Comandante de Protección Civil y Bomberos, Geovany Medina Galena, al precisar que son artefactos que pueden provocar incendios y afectan al medio ambiente.


Entrevistado al respecto detalló que hay un decreto oficial y que en el Bando de Policía y Buen Gobierno establece que en ninguna parte del municipio se puede llevar a cabo su utilización, mucho menos su venta, precisamente para evitar accidentes.


Adelantó que además de Protección Civil, también montarán operativos la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Reglamentos y Seguridad Pública. 


El año pasado no hubo necesidad de aplicar sanciones por el uso o venta de globos de cantoya, únicamente se hicieron algunos decomisos, sobre todo en expendios o a comerciantes que lo vendía de manera ambulante o puestos semifijos.


A pesar de la prohibición hubo algunos puntos en los que se apreciaron por los cielos estos artefactos, por lo que este año es necesario que se redoblen esfuerzos; Medina Galena dijo que se van aplicar las sanciones correspondientes e invitó a la ciudadanía a tomarlas en cuenta, sobre todo para evitar incendios y cuidar al entorno ecológico.



NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.