Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Habrá solución a problemas ambientales en Sonora, aseguró Cuauhtémoc Galindo

Habrá solución a problemas ambientales en Sonora, aseguró Cuauhtémoc Galindo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-03-2021

Al recorrer de norte al sur el estado para presentar su proyecto "Sanar a Sonora", el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Cuauhtémoc Galindo Delgado, externó su solidaridad y compromiso con cada uno de los municipios de Sonora agradeciendo la oportunidad de poder acercarse con distintos miembros de las localidades para escucharlos, hablar sobre la actual preocupación del sonorense y forjar lazos con la comunidad.

Manifestó su preocupación por la seguridad, los proyectos inconclusos de los gobiernos anteriores y el olvido de las solicitudes realizadas por los ciudadanos, el candidato añadió la necesidad de generar un nuevo pacto verde.

"Reconocer los problemas ambientales es el primer paso para concientizarnos de su importancia y participar en acciones para la protección y recuperación de la naturaleza. Según el estudio de diversas organizaciones especializadas en el tema, concluyo que son 10 los problemas ambientales que deben preocuparnos y en cuya resolución debemos ocuparnos", señaló.

Dijo que el cambio climático, la contaminación ambiental, la deforestación, la degradación del suelo, la escasez de agua, la extinción de especies y pérdida de biodiversidad impulsada por los seres humanos, causa daños al medio ambiente y también a la economía mundial, poniendo en peligro la supervivencia de los recursos y la disponibilidad de una fuente importante de alimento para la población mundial. Además, de manera regional sufrimos graves problemas de contaminación en cuerpos de agua y del mar, degradación del suelo y contaminación del aire.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias