Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Halcones Inter, entre los mejores en basquetbol juvenil

Halcones Inter, entre los mejores en basquetbol juvenil

Los Halcones de la Universidad Interamericana dejaron una grata impresión en el Campeonato Nacional de basquetbol categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), certamen que tuvo como sede el Nido Naranja.

Los equipos de baloncesto varonil y femenil superaron la fase de grupos y una vez instalados en la ronda de eliminación directa cerca estuvieron de acceder a la presea de bronce.


A final de cuentas, los quintetos emplumados no pudieron acceder al podio, no obstante, fueron protagonistas del torneo y confirmaron que en las siguientes ediciones del Campeonato Nacional de CONADEIP serán aspirantes al título en ambas ramas.

El coach José Manuel Ordaz Cossío señaló con relación al equipo femenil de la Inter: "Con el equipo femenil tuvimos una gran sorpresa porque realmente es un equipo muy joven y no tenía tanta experiencia, pero mostraron un nivel muy competitivo que le permitió sortear la etapa de grupos y quedarse cerca de la medalla. Este debut en un nacional le sirve de mucho al equipo femenil como un impulso para seguir creciendo y también como una motivación para pelear en el siguiente torneo de CONADEIP".

Por otra parte, uno de los mejores equipos del torneo en la rama varonil fue Halcones Inter puesto que los emplumados obtuvieron triunfos consecutivos ante Colegio San Patricio, ITESM León y Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, con lo cual subrayaron que están a la altura de cualquier rival en la categoría Juvenil C.


Cabe destacar que además de obtener el cuarto lugar nacional, Halcones Inter tuvo a un miembro del Cuadro Ideal y se trató del jugador Carlos Rosales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias