Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Hallan 82 bolsas con restos humanos en tres fosas

Hallan 82 bolsas con restos humanos en tres fosas

La Fiscalía del Estado ha localizado 82 bolsas con restos humanos y al menos 13 víctimas, en tres fosas clandestinas encontradas en los últimos 17 días.



El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que terminaron con la búsqueda de restos humanos en la fosa clandestina localizada el pasado lunes 12 en una finca abandonada del fraccionamiento Lomas del Mirador, en Tlajomulco. Donde encontraron dos cuerpos y 17 bolsas con restos humanos. "En el lugar se pueden observar en las siguientes láminas. En el lugar fueron localizadas dos personas fallecidas sin identificar así como 17 bolsas de restos humanos. Ante esta circunstancia las investigaciones continúan, esperaremos el trabajo forense para seguir determinando algunas otras líneas de investigación que nos lleven a la identificación de personas, así como a la identificación de los responsables".


La Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, detalló que de igual manera fueron localizados en una casa abandonada del fraccionamiento Los Cántaros, también en Tlajomulco, 8 bolsas, con al menos dos víctimas, una de ellas pre identificada.


Mientras que en la fosa de Santa Ana Tepatitlán del municipio de Zapopan, se han exhumado hasta el momento 57 bolsas con nueve víctimas, y siguen trabajando. "Se han procesado de este hallazgo 20 bolsas, de las cuales se contabilizan 9 víctimas. De estas nueve víctimas contabilizadas por los esfuerzos ya contamos con la pre identificación de cinco de esas nueve. Ya estamos en proceso con los familiares de estas personas para efecto de que hagan su trámite. Respecto a los cántaros de este procesamiento que ya está concluido se obtuvieron como recordarán ocho bolsas, de estas ocho bolsas ya están procesados en su totalidad y se obtuvieron dos víctimas, de las cuales una ya se encuentra pre identificada".


Según datos de la Fiscalía, de enero a junio se exhumaron 169 víctimas en 12 fosas clandestinas en el estado, aunque la mayoría han sido encontradas en la Zona Metropolitana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias