Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Hallan a 28 nicaragüenses hacinados en ambulancia pirata

Hallan a 28 nicaragüenses hacinados en ambulancia pirata

El Instituto Nacional de Migración descubrió este sábado a 28 migrantes nicaragüenses que viajaban hacinados en una ambulancia pirata que partió de Oaxaca. El INM realizó un operativo con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República para interceptar al vehículo, que pretendía pertenecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Jalapa del Marqués, el INM en Oaxaca, la GN y FGR, identificaron en una ambulancia apócrifa a 28 personas nicaragüenses: 5 hombres, 14 mujeres y 9 niños no acompañados, el conductor, quien se hizo pasar por empleado del sector salud, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, indicó el organismo migratorio.

El instituto desmintió así los rumores en redes sociales que acusaban a un vehículo oficial y a un empleado del IMSS de transportar a los migrantes. "El vehículo detenido fue clonado y, por lo tanto, la institución a través de su área jurídica interpondrá la denuncia correspondiente", aseguró. Esta no es la primera vez que los traficantes de migrantes usan una falsa ambulancia para transportar a indocumentados, pues también ocurrió un hecho similar en noviembre pasado, cuando las autoridades interceptaron a 36 personas hacinadas en un vehículo pirata en Tabasco.

Además, en otro hecho distinto, el INM informó también este sábado que sus agentes interceptaron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban en un tráiler en el norteño estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos. De esas 65 personas capturadas, 41 eran de Nicaragua, 15 de Honduras, cuatro de El Salvador, dos de Guatemala y tres de "nacionalidad presuntamente mexicana", detalló el INM.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias