Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Hallan cuerpo en lago de Canadá; podría ser de mexicano

Hallan cuerpo en lago de Canadá; podría ser de mexicano

Autoridades de Canadá informaron que fue localizado, en un lago de Osoyoos, un cuerpo que podría ser de Carlos Tomás Aranda Burgoin, joven mexicano, oriundo de Oaxaca que desapareció el mes pasado. 

El cuerpo está en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta su identificación.

El martes por la tarde un representante de la Real Policía Montada de Canadá se comunicó con la familia del mexicano para notificar el hallazgo del cadáver de un joven, que llevaba la vestimenta con la que Carlos Tomás Aranda fue visto por última vez el 7 de julio.

La localización del cuerpo se dio a las orillas del lago Osoyoos, ubicado en la región de la Columbia Británica, lugar donde se tuvo conocimiento de su presencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el médico forense estará realizando las pruebas correspondientes a partir de muestras de ADN para corroborar si en efecto se trata de Carlos Tomás.

"El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses", mencionó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias