Integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, bomberos de Tonalá y agentes de la Fiscalía del Estado localizaron dos cuerpos enterrados en un predio de la colonia La Ladrillera, en el municipio de Tonalá.
El hallazgo de este jueves se dio en un terreno despoblado ubicado a unos 170 metros del fraccionamiento Hacienda Real y a unos cien metros de otra fosa que encontraron el pasado martes, en donde hallaron un cuerpo enterrado.
Indira Narro, fundadora del colectivo informó que los dos cuerpos localizados este jueves estaban completos. "Están completos, están completos totalmente, la vestimenta era una playera negra, manga larga uno, un pantalón de mezclilla normal, azul claro; el otro era manga corta, el otro también traía manga corta negra y una bermuda azul clara, creo que es de cuadros y unos calcetines, calcetas Wilson blancas con la letra negra y espera que se destapen más porque por la tierra pues no se alcanza a percibir muy bien los colores y tatuajes".
Informó que este día estuvieron trabajando con maquinaria pesada para remover la tierra en búsqueda de más cuerpos, ya que los reportes que recibieron en su página señalan que había varios cuerpos sepultados. Agregó que en el sitio también hallaron varios casquillos percutidos, que también fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Recordó que actualmente las autoridades siguen trabajando en otras fosas. Una de ellas en Las Agujas en Zapopan, en donde se han exhumado 249 bolsas con restos humanos, que corresponden a 38 víctimas, de los cuales 17 ya fueron identificados.
Señaló que en la fosa de Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco, se han recuperado cinco lotes de segmentos óseos calcinados, cuatro costales con restos humanos, otros dos lotes de osamenta que estaban en el fondo de un pozo de cinco metros de profundidad.