Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Hallan fosas clandestinas en Veracruz

Hallan fosas clandestinas en Veracruz

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que gracias a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, fueron identificadas y ubicadas fosas clandestinas en la zona centro de la entidad.

A través del testimonio de una persona realizado el pasado 8 de agosto, fue localizado el espacio de aproximadamente 300 metros cuadrados donde habrían sido inhumados de manera clandestina restos humanos.

"El día de hoy supervisé personalmente los trabajos en el área de búsqueda, que por razones de seguridad de las personas que continúan en los trabajos de procesamiento se mantendrá reservado, en donde se han localizado, además de restos humanos, más de 200 prendas, 114 identificaciones, así como diversos accesorios y artefactos personales", destacó.

Aseveró que derivado del análisis antropológico de los hallazgos, ha sido posible determinar que se tratan de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad.

Winckler Ortiz comentó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha solicitado la colaboración de la División Científica de la Policía Federal, para el análisis genético de los restos encontrados y que éstos puedan ser confrontados con la base de datos de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

Informó que ha girado instrucciones a la Dirección General de los Servicios Periciales para que a más tardar la siguiente semana, ponga a disposición de los familiares de personas desaparecidas un catálogo fotográfico de las prendas, accesorios e identificaciones encontradas en las fosas clandestinas.

Pidió a todas aquellas personas que tienen un familiar desaparecido y que aún no han presentado denuncia, a acercarse a la Fiscalía General, para que puedan tomar muestras para la obtención de sus perfiles genéticos y éstos puedan ser cotejados con los perfiles genéticos de los restos encontrados.

Asimismo, agradeció la disposición de la Policía Federal, a trabajar de manera conjunta y coordinada con autoridades de Veracruz, y agradeció también al gobernador del estado, Miguel Ángel yunes Linares, su apoyo para la adquisición del equipo tecnológico que permitió llevar a cabo las labores de búsqueda de una manera más eficiente y efectiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias