Buscar
19 de Marzo del 2024
Denuncia

Hallan muerto en su celda a presunto feminicida de Renata

Hallan muerto en su celda a presunto feminicida de Renata

Carlos Daniel "N", de 35 años, fue vinculado a proceso por el feminicidio de una niña de 13 años, y días más tarde fue hallado muerto el lunes en el penal estatal de Chalco, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El hombre, era acusado de la muerte de Renata Martinely Reyes, hija de su expareja sentimental. El crimen ocurrió en noviembre de 2020, pero apenas había sido detenido el pasado 27 de diciembre durante un operativo en el Municipio de Amecameca, tras meses de estar prófugo. El 31 de diciembre fue vinculado a proceso.

El cuerpo fue hallado por un custodio en el baño de la celda donde se encontraba detenido, en el área de procesados, estaba recostado en una cobija, entre la taza del baño y la pared, por lo que de inmediato fue trasladado a la enfermería del penal, pero ya no presentaba signos vitales. Según el reporte, murió "por causas desconocidas".

Los hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación CHA/AME/CHA/020/013719/32/01.

Carlos Daniel "N"  era señalado como responsable del feminicidio de la menor, el domingo 29 de noviembre de 2020. Ese día, la madre de Renata, Karen Reyes, salió a trabajar, ya que había conseguido un segundo empleo luego de que las ventas de su negocio habían caído por la pandemia de Covid-19.

La mujer de 31 años salió temprano del domicilio en Ixtapaluca, Estado de México, y su hija se quedó dormida. Dejó a la menor sola, como en otras ocasiones, confiada de que estaría segura, pues vivían muy cerca de sus abuelos.

Al regresar del trabajo, encontró el cuerpo de Renata sobre su cama, con signos de violencia física y sexual.

Desde el principio, la mujer señaló como el único y principal sospechoso a su expareja, a quien en junio de 2020 había denunciado ante la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género por intentar grabar un video de la niña, mientras se bañaba.

La niña alertó a su mamá y, al día siguiente, ambas dejaron la casa en donde vivían con él.

"Entregamos el video en un disco como prueba y nada más. Yo le dije: ?Bueno, licenciada, y ¿qué sigue??. Y, simple y sencillamente, me dijo: ?No se preocupe, nosotros le vamos a dar seguimiento y ya cualquier cosa yo me comunico con usted?. Y ya fue todo", cuenta Karen de aquella primera alerta que dio a las autoridades.

Los funcionarios no volvieron a comunicarse con ella, ni la persona acusada fue citada a declarar. Pasaron cinco meses y Renata fue asesinada.

Entre lágrimas, la madre de la víctima dijo que esa no es la justicia que quería para su hija, ya que lo mejor habría sido que este sujeto pagara su crimen varios años tras las rejas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias