REGRESAR
Puebla / Salud

Han vacunado al 87% de adultos mayores residentes de Puebla

Han vacunado al 87% de adultos mayores residentes de Puebla


Se abrió un día más de la jornada de vacunación contra COVID-19 en la capital poblana, para personas de la tercera edad, así lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez; al indicar que en esta ocasión hay 12 mil dosis para adultos mayores que asistieron a 7 unidades médicas en grupos de edad, dejando aún lado las iniciales de los apellidos.



Los nosocomios donde se realizó la aplicación de las dosis son: el Hospital del Niño Poblano, La Margarita, San José, ISSSTE, la unidad médica 55, el CESSA Romero Vargas y el Hospital Militar.


Al acudir a uno de estos puntos, las personas señalaron no haber acudido en días anteriores por no encontrarse en el estado, estar enfermos o en su defecto no tener quien los acompañara.


"No estaba aquí, estaba enfermo entonces hasta ahora pude venir aunque sabía que ya habían empezado a vacunar"


"No estaba aquí, soy de Pachuca pero radico aquí y me tuve que quedar, por eso vine precisamente"


Las dosis aplicadas hasta el día de ayer fueron 164 mil 450; 68 mil 523 colocadas en Ciudad Universitaria y 95 mil 927 vacunas en los hospitales de la zona norte.

Además, se informó que en lo que va de las jornadas de vacunación se han inoculado a 163 mil 916 personas de la tercera edad que representan al 87 por ciento de la población de la tercera edad, la cual equivale a 187 mil 847 adultos mayores de 60 años que viven en Puebla, respecto al reporte de CONAPO.
















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.