Buscar
19 de Abril del 2024
Política

“Hasta la vista, baby”: Boris Johnson se despide del Parlamento

“Hasta la vista, baby”: Boris Johnson se despide del Parlamento

El primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, se despidió este miércoles del Parlamento británico con un "¡Hasta la vista, baby!", entre los aplausos de los conservadores y los abucheos de la oposición.

"Misión ampliamente cumplida", expresó el funcionario al hacer un balance de sus tres años de mandato. Y dijo que dedicará las próximas semanas a "hacer lo que cree que los ciudadanos esperan que haga: avanzar en los temas por los que fuimos elegidos en 2019." 

En su última intervención ante la Cámara de los Comunes, donde el jefe del Gobierno se enfrentó con sus oponentes políticos en un agitado debate, Johnson trató de defender su legado en torno a la respuesta de la pandemia de Covid-19 y su apoyo a Ucrania en medio de la operación especial rusa.

"Hemos ayudado, yo he ayudado, a sacar a este país de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie. [?] Misión ampliamente cumplida", expresó el político. "Quiero dar las gracias a todos los presentes y hasta la vista, baby", concluyó Johnson.

Boris Johnson, ocupó el cargo del primer ministro británico desde 2019, el pasado 7 de julio anunció su dimisión, ante la avalancha de renuncias en su gabinete y los llamamientos a dejar el puesto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias