Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Hasta noviembre Karime Macías enfrentará juicio de extradición

Hasta noviembre Karime Macías enfrentará juicio de extradición

Será el 16 de noviembre de este año cuando Karime Macías Tubilla, enfrente la audiencia final sobre el juicio de extradición a México, así lo determino la Corte de Magistrados de Westminster y durará al menos 5 días. 

El juez de la sala 3 dijo a la ex primera dama de Veracruz que en caso de violar los criterios de la detención bajo fianza durante estos 10 meses, será detenida.

Macías Tubilla dijo ante el tribunal federal ser víctima de una "cacería absurda" motivada por razones políticas, pues asegura que la Fiscalía de Veracruz, en la gestión de Jorge Winckler, nunca persiguió a los responsables materiales del desvío que le pretenden imputar.

En caso de ausentarse el día de la audiencia final, el proceso de extradición continuará sin su presencia.

El pasado 29 de octubre, Macías fue detenida por agentes de la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana debido a una orden de aprehensión en su contra por el desvío de más de 110 millones de pesos en su periodo como presidenta del DIF Estatal a empresas fantasma.

Luego de pagar una fianza de 150 mil libras esterlinas (3.6 millones de pesos) el juez Michael Snow le concedió la libertad bajo restricciones el 5 de noviembre pasado.

Hasta ese momento, la esposa de Javier Duarte está bajo custodia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias