Buscar
18 de Abril del 2024

Sociales

Hay 66% menos citas para tramitar el pasaporte

Si usted necesita tramitar su pasaporte, es mejor que inicie la gestión con bastante tiempo de anticipación.  

Y es que en plena pandemia por Covid-19, en la delegación Colima de la Secretaría de Relaciones Exteriores hay 66 por ciento menos citas que cuando vivíamos sin contingencia sanitaria.

La dependencia informó que, actualmente, se están tramitando un promedio de 80 a 100 pasaportes diarios, cifra que llegaba a los 300 cuando no había pandemia.

Esto implica que la realización del trámite ha disminuido a 33.3 por ciento, llevando a cabo de mil 600 a 2 mil pasaportes al mes.

Ante la contingencia sanitaria, el organismo estableció protocolos sanitarios para proteger a la población y a su personal ante el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, en consecuencia, el tiempo entre cada cita se ha espaciado, pasando de atender entre 7 y 9 personas cada 10 minutos, a 2 citas en el mismo lapso.

Para ingresar a cualquier delegación de la SRE, se debe cumplir con el siguiente protocolo:

? Portar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

? Se sugiere usar una careta de acrílico y guantes de látex.

? Mantener 1.5 metros de distancia.

? Se tomará la temperatura al ingreso.

? No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

En la Delegación Colima se modificó la infraestructura a fin de procurar la sana distancia, y para el personal también es obligatorio el seguimiento de las medidas sanitarias.

Mientras la pandemia continúe, la Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda a la ciudadanía:

*Valorar la importancia del viaje, buscando evitar poner en riesgo su salud y la de otras personas.

*Agendar citas con anticipación mediante los canales oficiales. El trámite sigue siendo presencial, previa cita vía telefónica o en el portal electrónico.

*Evitar el uso de terceros y pagos en tiendas de conveniencia para realizar el trámite, pues puede ser víctima de un delito.

De acuerdo con la Delegación Colima, esta semana y los días siguientes del mes de enero, aún hay citas disponibles, las cuales pueden solicitarse también en la Oficina Municipal de Enlace en El Grullo, Jalisco.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias