Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Hay cinco casos sospechosos de Covid-19 en Zihuatanejo

Hay cinco casos sospechosos de Covid-19 en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-05-2020

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que además de los seis casos confirmados de Covid-19, se tiene un registro de cinco pacientes considerados sospechosos a coronavirus en este municipio, a quienes ya se les aplicó la prueba y están a la espera del resultado.  

De acuerdo a la información oficial de estos cinco pacientes considerados como sospechosos, dos se tienen identificados por la Secretaría de Salud: es una joven originaria de Zihuatanejo pero llegó hace 15 días del estado de Jalisco y el otro es un trabajador de una empresa de Ixtapa, a ambos ya se les realizó la prueba y se está a la espera de su resultado.  

Sobre los otros tres, están bajo la supervisión médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero se presume que si están en la plataforma como sospechosos, significa que ya se les aplicó la prueba pertinente para conocer a ciencia cierta su verdadero estado de salud. 

En entrevista, Sánchez Allec habló del sexto caso positivo de Covid-19, que se trata de un hombre de 46 años de edad, médico de profesión, quien labora en el IMSS Bienestar de la comunidad Vallecitos de Zaragoza y en las unidades médicas de la Secretaría de Salud del municipio de Petatlán, que se presume tuvo contacto con personal infectado del IMSS Bienestar del municipio de La Unión.

Explicó que se está llevando a cabo el protocolo de vigilancia epidemiológica, en todos los lugares donde el paciente dijo haber estado desde el 5 de mayo a la fecha, así como también con sus posibles contactos, principalmente su cónyuge. Por ello es que reiteró el llamado a la población a mantenerse en casa para poder reducir el número de contagios en Zihuatanejo y así ser de los primeros municipios en retomar las actividades, tal y como se espera a partir de junio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias