Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Hay desabasto de cubrebocas y gel antibacterial en Zihuatanejo

Hay desabasto de cubrebocas y gel antibacterial en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
02-03-2020


Por la alerta que generó la confirmación de los primeros casos del Covid-19 (Coronavirus) en la República Mexicana; aquí en Zihuatanejo los cubrebocas y el gel antibacterial escasearon en todas las farmacias de cadena en el del municipio.

En un recorrido por los principales centros de abasto médicos, los trabajadores dieron a conocer que desde el viernes la demanda aumentó y durante el fin de semana todos los cubrebocas se terminaron.

Los empleados informaron que hubo personas que se llevaron hasta 5 paquetes con 10 piezas cada uno, en un costo de 28 pesos y otros adquirieron el producto en 15 pesos con 5 piezas.

El gel antibacterial fue otro producto que se terminó en las farmacias, la gente lo adquirió en su presentación de 60 mililitros por 10 pesos.

En el sondeo, los empleados de las tres empresas con mayor presencia en el municipio coincidieron en decir que no saben para cuándo se resurtirá el material, porque hay un desabasto nacional. Sin embargo, pese a que se dio un fenómeno de compra de pánico, en Zihuatanejo no se ve a las personas usando este producto de prevención.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias