REGRESAR
CDMX / Política

ūüö®ūüöďūüĎģ‚Äć‚ôāÔłŹ"Hay mano negra en las protestas de polic√≠as"

ūüö®ūüöďūüĎģ‚Äć‚ôāÔłŹ



"Lo prioritario es la seguridad p√ļblica, proteger al ciudadano. Para eso ser√° la Guardia Nacional"...

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia de prensa con una felicitación al pueblo y al gobierno de Estados Unidos por su aniversario de la declaración de independencia. "Deseamos tener siempre relaciones de amistad y de cooperación con  EUA".


Paro de actividades de la Policía Federal. "Hay mano negra y manipulación"

Sobre la inconformidad de la Policía Federal, el mandatario dijo que "la protesta no tiene razón de ser porque no hay despidos, no se están quitando salarios ni prestaciones, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario. Esta está establecido en la ley que en 18 meses desaparece la policía federal. Todos van a tener su empleo, estamos haciendo un reajuste, un reacomodo. El gobierno contrata a cerca de 50 mil policías privados y se llegó al extremo". Si se quieren manifestar están en su derecho, consideró el mandatario.

Los principales dirigentes de las manifestaciones "no trabajan en dicha corporaci√≥n", sino que "pertenecen a organizaciones de otro tipo" y que hay mano negra, los que estaban dirigiendo ayer el movimiento no trabajan en la Polic√≠a Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo. Hoy, a las 11 de la ma√Īana, el Secretario de Seguridad lo va a informar", para que la gente sepa y no haya manipulaci√≥n. Es posible que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad P√ļblica, informe sobre los elementos privados que el gobierno anterior contrat√≥, as√≠ como las principales empresas que proporcionaron el servicio.¬†

"Si se demuestra que hay injusticias en la Policía federal se rectificará y ofreceremos disculpas".

Yo fui víctima de la represión, a mi me inventaban delitos, expresó el mandatario.



¡Ya estaba muy echada a perder la Policía Federal!

La protesta de ayer es muestra de que la corporaci√≥n se ech√≥ a perder, porque ayer dijeron que no quer√≠an que les hicieran ex√°menes, entonces va a ¬Ņentrar cualquiera a la Guardia Nacional?

Se realizará una indagatoria a fondo, para que se dé a conocer las denuncias presentadas por corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal. Hay una denuncia presentada de un equipo que compraron que cuesta 600 millones de pesos en el mercado y lo compraron en dos mil millones de pesos", Dijo.



Que nos ayude la gente a no caer en chantajes

Que la gente nos ayude ara que se puede resistir y no caer en chantajes de la policía federal


Aquí todo se sabe

Todos los ciudadanos saben que se tienen que portar bien porque es otro gobierno, el mal ejemplo lo daba el gobierno, si los de arriba eran ladrones, como la gente iba a estar tentada a hacer lo mismo, esa era la lógica del huachicol.


No es posible que los columnistas ganen 500 mil pesos

Le voy a pedir a los due√Īos de los peri√≥dicos que le bajen los sueldos a los de arriba y le suban a los de abajo. No es posible que los columnistas ganen 500 mil pesos y los periodistas ganen poco.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO M√ĀS LE√ćDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.