REGRESAR
CDMX / Salud

“Hay que proteger a quienes nos protegen”: Robledo

“Hay que proteger a quienes nos protegen”: Robledo





El director del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó la estrategia y necesidad de "proteger a quienes nos protegen" con la vacunación, en primera instancia, del personal médico.



Desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, al encabezar el recibimiento de las 42 mil 900 vacunas contra Covid-19 de Pfizer , Zoe Robledo el funcionario explicó que se trabaja en la selección de los elementos del sector a México salud que serán vacunados contra el SARS-CoV-2.



Indicó que esto se basa en una selección de entre los equipos, en 10 categorías distintas, que atienden directamente la pandemia en más de mil hospitales, como técnicos de alimentos, químicos, conductores de ambulancias, camilleros, médicos, médicas, enfermeras, entre otros.



De las casi 42 mil 900 dosis que llegaron a nuestro país hoy, 34 mil 125 lo hicieron a la Ciudad de México y 8 mil 775 a Monterrey, Nuevo León



Hasta el 31 de enero continuará periódicamente el arribo de vacunas de Pfizer, hasta completar 1 millón 400 mil dosis, de un total de 34.4 millones que pre compró el gobierno mexicano Pfizer, entre otras vacunas de laboratorios diferentes







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.