Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

“Hay que proteger a quienes nos protegen”: Robledo

“Hay que proteger a quienes nos protegen”: Robledo

El director del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó la estrategia y necesidad de "proteger a quienes nos protegen" con la vacunación, en primera instancia, del personal médico.

Desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, al encabezar el recibimiento de las 42 mil 900 vacunas contra Covid-19 de Pfizer , Zoe Robledo el funcionario explicó que se trabaja en la selección de los elementos del sector a México salud que serán vacunados contra el SARS-CoV-2.

Indicó que esto se basa en una selección de entre los equipos, en 10 categorías distintas, que atienden directamente la pandemia en más de mil hospitales, como técnicos de alimentos, químicos, conductores de ambulancias, camilleros, médicos, médicas, enfermeras, entre otros.

De las casi 42 mil 900 dosis que llegaron a nuestro país hoy, 34 mil 125 lo hicieron a la Ciudad de México y 8 mil 775 a Monterrey, Nuevo León

Hasta el 31 de enero continuará periódicamente el arribo de vacunas de Pfizer, hasta completar 1 millón 400 mil dosis, de un total de 34.4 millones que pre compró el gobierno mexicano Pfizer, entre otras vacunas de laboratorios diferentes





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias