Buscar
21 de Junio del 2024
Economía

Heineken comprará mil millones de euros en acciones de Femsa

Heineken comprará mil millones de euros en acciones de Femsa
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
17-02-2023

La cervecera neerlandesa Heineken se ha comprometido este jueves a gastar hasta 1.000 millones de euros en adquirir parte de las acciones en Heineken N.V. y Heineken Holding N.V. puestas este jueves a la venta por la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Según ha explicado en un comunicado, la compra la financiará con efectivo y líneas de crédito. 

La oferta de Femsa para vender sus acciones ordinarias en Heineken N.V. y Heineken Holding por 3.000 millones de euros (un 6 % de participación combinada en la cervecera) y de bonos canjeables no garantizados (unos 500 millones de euros) representa "casi la mitad de la participación económica" de la compañía mexicana en Heineken, según la cervecera.

"Heineken se ha comprometido a comprar al menos 707 millones de euros en acciones de Heineken (N.V) y al menos 292 millones de euros en acciones de Heineken Holding N.V., lo que representa en conjunto una cantidad de hasta 1000 millones de euros (?) Se financiará la compra con recursos en efectivo existentes y líneas de crédito comprometidas", ha detallado la compañía neerlandesa.

Además, asegura en la nota que la posición de Heineken Holding N.V como accionista mayoritario de Heineken "no se verá afectada" por la oferta de acciones y bonos de Femsa. 

La cervecera tiene la intención de mantener las acciones compradas de Heineken N.V "en tesorería", y las adquiridas de Heineken Holding N.V. en "su balance general".

Este anuncio llega horas después de que Heineken asegurara que estudiará "cuidadosamente las implicaciones" del cambio de modelo de negocios anunciado ayer por Femsa, que incluye desinvertir en la compañía neerlandesa, y no descartó "la opción de adquirir acciones" de la multinacional mexicana.

Con esta decisión, la empresa mexicana, que distribuye Coca-Cola y opera la cadena de tiendas minoristas Oxxo en México, retirará el 14,8 % de sus acciones en Heineken, por lo que "los consejeros designados por Femsa renunciarán a los Consejos" del grupo cervecero, según el director general de Fomento Económico Mexicano, Daniel Rodríguez. 

Horas después de anunciar esta ruptura con la cervecera neerlandesa, Femsa ya ofrece en venta las primeras acciones que tiene en Heineken y espera obtener unos 3.000 millones de euros de esta primera oferta, que realiza a través de su subsidiaria CB Equity LLP.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias