Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Helicópteros rescate apoyan a sofocar incendios forestales EDOMEX

Helicópteros rescate apoyan a sofocar incendios forestales EDOMEX

El Grupo de Rescate Aéreo "Relámpagos" participan en las acciones para apagar los incendios forestales en el Estado de México, así como detectar puntos de calor para descargar agua y trasladar personas lesionadas, a consecuencia de las labores de combate al fuego.

Los helicópteros que integran este grupo han realizado diversas operaciones en coordinación con la Protectora de Bosques Estatal (Probosque) en los 10 municipios donde se trabaja para sofocar el fuego.

Los brigadistas de Probosque aseguraron que las descargas de agua ayudan a minorar la temperatura, pero no extinguen el fuego; su relevancia radica en que, con ellas, la tierra se humedece y, en consecuencia, evita la propagación del incendio.

En marzo, el Grupo Relámpagos ha realizado 128 descargas de agua, que equivalen a 64 mil litros en apoyo al combate de incendios forestales en los municipios de Amanalco de Becerra, Donato Guerra, Jilotzingo, Lerma, Malinalco, Ocuilan, Temascalzingo, Tenancingo, Valle de Bravo y Zinacantepec.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias