Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Hermosillense integrará Delegación Mexicana en Boccia para competir en Brasil

Hermosillense integrará Delegación Mexicana en Boccia para competir en Brasil
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
28-09-2021

El paraatleta hermosillense Dubier Antonio Paredes Moroyoqui ganó la medalla de oro en la categoría BC2 en la competencia nacional del Primer Abierto Selectivo de Boccia que se realizó este fin de semana en Aguascalientes, convirtiéndose en el primer sonorense que integrará la Delegación Mexicana conformada por ocho atletas paralímpicos para competir en la justa internacional de este deporte a celebrarse el próximo mes de diciembre en Sao Paulo, Brasil.

Boccia es un juego diseñado para personas con discapacidad, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, y desde 1984 fue considerado como deporte paralímpico.

Hace 15 días que Dubier solicitó apoyo de patrocinadores para recaudar alrededor de mil 20 pesos para solventar los boletos de avión, por lo que recibió el apoyo de parte de ciudadanos y del gobierno del estado para acudir al primer abierto selectivo de Boccia, en Aguascalientes.

Dubier, de 23 años de edad, padece de parálisis cerebral y cuya condición de salud no ha sido un impedimento para ser disciplinado en sus entrenamientos y cumplir sus sueños de representar al país a nivel internacional.

"Pues me siento muy contento, la verdad, ya de tener un lugar en la Selección Nacional para poder representar a México en el evento del Regional de América en São Paulo, Brasil, en diciembre de este año", contó.

A Dubier lo acompañó su familia y su entrenador Carlos González Almaraz al primer abierto selectivo de Boccia.

Ahora el paratleta está enfocado en su preparación para la competencia internacional para hacer un buen papel y ganar la medalla de oro y dejar en alto a México.

"Los entrenamientos son aquí en mi casa, igual el CRIT Sonora nos presta sus instalaciones para entrenar los fines de semana", platicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias