Buscar
19 de Marzo del 2024
Denuncia

"Hice lo que tenía que hacer": Ebrard sobre L12

Luego de las denuncias, imputaciones, señalamientos y acusaciones en torno al colapso de la Línea 12 del Metro, este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó que cumplió con su deber como jefe de Gobierno y actuó de manera profesional e íntegra en torno a la construcción de dicho transporte de la Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el ex mandatario capitalino sostuvo que si bien como un Jefe de Gobierno no puede supervisar, por ejemplo, una soldadura, sí hay todo un equipo encargado de eso, tal como sucedió con la llamada Línea Dorada.

"Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos y es difícil que el jefe de Gobierno supervise eso, por eso se creó un organismo e intervino y el premio nacional de Ingeniería supervisó, hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí, no daría la cara, actué de manera profesional e íntegra. ¿Cómo me siento? Yo cumplí con mi deber en ese momento, es lo que tenía que hacer", expresó.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro se debió a errores de construcción, tales como la instalación insuficiente de pernos, diseño inadecuado de la conexión inferior, mala calidad de soldaduras y deficiencias de origen que están en el diseño.

El canciller Ebrard Casaubon recordó que para la supervisión de la construcción de la Línea 12 del Metro se creó el "Proyecto Metro", un organismo con autonomía técnica y financiera; además intervino un consorcio e incluso el Instituto de Ingeniería de la UNAM; también participó el ingeniero Alejandro Vázquez Vera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias