Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Hija de "El Mencho" pide una condena mínima

Hija de

Tras más de un año de ser detenida en Washington, en Estados Unidos, Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera, el Mencho, uno de los narcotraficantes más buscados en México y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), podría salir de la cárcel, luego de que la fiscalía entregó un memorándum, en el que alega una condena mínima para la Negra, quien en marzo pasado se declaró culpable de asociación delictuosa.

El próximo viernes 11 de junio le será leída la sentencia, podrían darle 4 años de prisión. 

Pese a lo grave de las acusaciones contra Jessica Oseguera, la fiscalía de Estados Unidos insiste en una sentencia de 51 meses de prisión. La Negra, según el acuerdo de culpabilidad que aceptó, estaba implicada en las operaciones financieras del cártel que dirige su padre.

Al ser detenida, el 28 de febrero de 2020, vestía ropa de diseñador y llevaba una gran cantidad de dinero en efectivo, de acuerdo con las autoridades.

El abogado de Jessica Johanna alegó que se deje en libertad a su cliente, pues ya aprendió la lección y no volverá a delinquir. Para reforzar sus argumentos, el abogado envió a los jueces más de 60 cartas de gente cercana a la mujer, desde su mamá hasta boletas de cuando era estudiante que la presentan como una alumna destacada.

Jessica, de 33 años, fue detenida cuando pretendía ingresar a la Corte Federal de Washington, donde se celebró la primera audiencia su hermano Rubén Oseguera, el Menchito.

Actualmente la DEA ofrece hasta USD 10 millones de recompensa por información que lleve al arresto de su padre, Nemesio Oseguera. El hombre fundó el CJNG, que nació como una célula del Cártel de Sinaloa. Hoy, se ha convertido en el más poderoso de México con presencia en Estados Unidos, África, Europa y Asia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias