Buscar
15 de Abril del 2024

Política

📹"Hipócritas quienes se oponen a revocación de mandato"....

"Se puede gobernar para el pueblo y con el pueblo", esta fue la frase de la Mañanera de hoy.

  • No habrá represalias contra la CNTE

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró a la CNTE su compromiso de cancelar la reforma educativa, luego de que ayer líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaran e impidieran a legisladores discutir y votar la iniciativa. Garantizó que no habrá represalias en contra de los maestros.

  • Educación superior obligatoria

 Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, expresó que la propuesta del Presidente enviada al Congreso plantea la  desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y que no habrá evaluaciones punitivas, reinstalación de docentes que fueron despedidos y la promoción asociada con conocimientos aptitudes y experiencia.  La nueva reforma contempla la obligatoriedad de la educación superior, el retorno del civismo a las aulas y que por primera vez las familias y la comunidad se vuelven corresponsables de la formación.

  • Revocación de mandato; la ciudadanía no debe temer

Respecto a la postura de la oposición ante la posibilidad de que el nombre del Presidente aparezca en la boleta en elecciones intermedias, el mandatario dijo que no debe temerse a que la ciudadanía ejerza la democracia y que "no hay que ver al pueblo como menor de edad". "Inventaron nuestros adversarios que era por la reelección, ya dejé de manifiesto que eso va contra mis convicciones. Yo no me voy a reelegir, yo me someto a la revocación de mandato para que la gente decida".  Expresó que no aprobará la revocación de mandato "es algo parecido a lo que me hicieron cuando me desaforaron, no querían que yo fuera en la boleta"; asimismo, dijo que este recurso podría aplicar más adelante para gobernadores, legisladores y municipales.

  • Calificadoras deberían incluir variable de corrupción

Reiteró su recomendación de que las calificadoras incluyan en sus perspectivas de crecimiento económicos la variable de la corrupción, pues dijo que, a diferencia de la pasada administración que no invirtió en Pemex, su gobierno incrementó la inversión en la empresa y no solicitó deuda.

  • Reunión con Kushner fue en casa particular

La reunión con Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, no fue en los oscurito como acusan sus detractores, sino que se dio en buenos términos. "¿Por qué en casa de un empresario de Televisa? Así fue, es un amigo y más adelante me podré reunir en casa de un periodista, campesino, la reunión fue ahí en plan amistoso soy respetuoso de la investidura presidencial, si fuese yo a hacer algo indigno, no podría reunirme en ningún lado, pero tengo mi autoridad moral para asistir a cualquier acto".

Se discutió un acuerdo de inversión por 10 mil millones de dólares, así como el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

  • Regularizan a trabajadores del sector salud

El plan es regularizar a todos los trabajadores. Se van a basificar gradualmente, se va a iniciar con los que tiene mayor antigüedad, lo mismo va a pasar en el sector educativo.

  • Ya no se puede ser rebelde sin causa

El pueblo de México ya no permite que los políticos sean rebeldes sin causa, "ya no se puede hacer nada a capricho si no se argumentan las cosas"...





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias