Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Histórico, triunfo de Petro en Colombia: López Obrador

Histórico, triunfo de Petro en Colombia: López Obrador


Como histórico calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el triunfo de Gustavo Petro en Colombia, tras las elecciones de este domingo.


A través de su cuenta de Twitter el mandatario federal aseveró que pese a lo duro que han sido los conservadores, este triunfo es un cambio para los colombianos.


"El triunfo de Gustavo Petro es histórico. Los conservadores de Colombia siempre han sido tenaces y duros. El escritor José María Vargas Vila relataba que los dictadores de su país mojaban en agua bendita su puñal antes de matar", expuso en su mensaje.


Recordó que en 1948, ese mismo proceder causó el asesinato del gran líder liberal Jorge Eliécer Gaitán; el pueblo enardecido por el crimen destruyó todos los edificios públicos de Bogotá y hubo miles de muertos, en una revolución popular espontánea y cruel.


De igual manera aseveró que el triunfo de este domingo puede ser el fin de ese maleficio y la aurora para ese pueblo hermano y digno.


Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias