Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Hombres detenidos por violación a menores

Hombres detenidos por violación a menores

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, participó en la captura de dos hombres, uno buscado por autoridades ministeriales de San Luis Potosí y otro por las del Estado de México, por su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de menores de edad.

Precisó en acciones separadas, en el primero de los casos, el imputado era requerido por un juez Mixto de Primera Instancia con sede en Tecanhuitz, San Luis Potosí, por agredir sexualmente a su hija de ocho años de edad.

Refirió que la madre de la víctima se percató del ilícito, denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público en ese estado y en mayo de 2015 se obtuvo la orden de aprehensión contra el individuo, quien abandonó el domicilio para evadir a la justicia.

Señaló que las investigaciones realizadas permitieron capturar al acusado en la esquina de avenida Anillo de Circunvalación y calle Profesor Otilio Montano, colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa, para luego ser trasladado al Centro de Reinserción Social de Tecanhuitz, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

En un segundo caso, indicó que el sujeto era buscado por agredir sexualmente a su hijastra de 10 años, desde febrero de 2014 a enero de 2018, huyó y los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público en Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde se obtuvo el mandamiento judicial para detenerlo.

La dependencia destacó el trabajo conjunto con elementos de la Policía de Investigación (PDI) y agentes ministeriales de la entidad mexiquense para la captura del inculpado en avenida Prolongación Moliere, esquina Miguel de Cervantes y Saavedra, colonia ampliación Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias