Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Homologan sueldo a policías de San Blas

Homologan sueldo a policías de San Blas

Mediante la capacitación y certificación del personal que integra el cuerpo policiaco del municipio de San Blas, se logró realizar la homologación de sueldos y salarios, el aumento alcanzó casi el 50% del salario percibido con anterioridad, actualmente se cuenta con 40 elementos aunque se espera también que el  incremento de personal supere los 80 policías municipales.


Al respecto detalló Candy Yescas; Presidenta municipal del puerto: "En San Blas ninguno de los cuerpos policiacos que hay contaban con algún certificado, y cuando te das cuenta que son el primer contacto con la ciudadanía, no tenían ni si quiera un vehículo, hoy en esta quincena realizamos el aumento y la homologación de los cuerpos policiacos, encontré policías que ganaban 3 mil 100 pesos a la quincena, y era mejor no prepararlos o capacitarlos para que no se les aumentara el sueldo cuando de esto dependía la misma seguridad entre ciudadano y policías". 


Dicha certificación contempla también los controles de confianza para la portabilidad de armas y mejor tratamiento ciudadano.


"Hoy nosotros estamos solicitando el control de confianza para que los nuevos policías que en menos de 15 días se estén incorporando al cuerpo estén avalados, necesitamos llegar a 80 policías en el municipio de San Blas, pero que estén bien pagados, en esta quincena a todo el cuerpo policiaco se les aumentó casi el 50% de lo que se ganaba, a algunos los vamos a homologar a más de 5 mil 100 pesos, y a otros a 4 mil 800 pesos, según sus espacio y labores".


BITE AUMENTA DELINCUENCIA EN SAN BLAS 


Estar bajo el influjo de sustancias nocivas, y la falta de empleo en el municipio de San Blas han hecho que el índice de delincuencia se vea rebasado, así lo confirmó la presidenta municipal, misma que refirió es otro de los problemas actuales que persiste en dicha zona costera. 


"Muchas de estas acciones son las que ya conocemos, mucha gente que entra a robar, están en no condiciones aptas, han consumido algún tipo de sustancias, no están en sus 5 sentidos y otro de los factores es la falta de empleo".


Por ello la alcaldesa hizo el exhorto a los padres y madres de familiar para mantener constante atención sobre los hijos, así como involucrarlos en actividades culturales y deportivas y con ello alejarlos de los vicios y de la delincuencia. 


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias