Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Honor a los héroes anónimos, Día del Médico

Honor a los héroes anónimos, Día del Médico

En el Día del Médico, los "héroes anónimos" como fueron denominados por ser los principales al frente de las filas de batalla contra la pandemia sanitaria, no celebrarán como otros años debido a que algunos de ellos no solo se contagiaron, sino que perdieron la lucha contra el Covid-19. 

" Se están muriendo compañeros y amigos que no querían morir que tienen ilusiones, una familia que proteger se aferraron a la vida y perdieron la batalla; solo haciendo un frente común solo haciendo un frente común lograremos controlar esta enfermedad. Larga vida a todo el personal que se encuentra en las áreas de covid, larga vida a todos nuestros médicos de Durango" refirió Nora Covarrubias, presidenta del Colegio de Médicos en Durango.

Estos últimos deseos los expresó hacia los médicos que aún se mantienen en pie en el campo de batalla y que no desistirán aseguró el médico especialista en salud pública, Jorge Candelas.

" En lo personal y en lo que yo creo que también es la opinión de mis compañeros estamos realizando una labor qué forma de un modo de ser ser, un modo de vida y mal que no uno se prepara para servir en esta circunstancias para servir al prójimo y tristemente también voy a aprovechar la oportunidad para hacer un homenaje al Dr. Ismael Téllez Fernández que falleció esta mañana por Covid por esos les digo que con esta tristeza que vivimos todos los días y ese mismos miedo que tenemos hacemos el llamado a la población de que sigan las medidas, no salgan si no es necesario de sus casas más para lo que sea esencial".

De esta manera extendemos un abrazo solidario a quienes perdieron a uno de sus héroes más importantes de su vida ; que no dudó en perder la propia por salvar la de alguien más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias