Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Horarios oficiales para vacunación contra COVID19 en Zihuatanejo

Horarios oficiales para vacunación contra COVID19 en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-04-2021

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dio a conocer los horarios oficiales para la jornada de vacunación contra el COVID19 a adultos mayores de Zihuatanejo, misma que constará de tres días, en tres sedes diferentes y que será por orden alfabético. 

El primer día, viernes 9 de abril, la vacunación dará inicio a las 11:00 horas y se espera que culmine a las 16:00 horas, en las tres sedes, que son: las canchas techadas de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo; el Centro Social Ejidal de la comunidad El Coacoyul; y la escuela primaria Redención Tropical de la localidad San José Ixtapa, mejor conocida como Barrio Viejo. El viernes se vacunará con el biológico de Pfizer a los adultos mayores que tengan apellido paterno con las letras: A, B, C, D, E Y F.  

El segundo día, sábado 10 de abril, la vacunación comenzará a las 09:00 horas y se estima termine a las 16:00 horas, en las tres sedes. Ese día se inmunizará a los adultos mayores con apellidos paternos con las letras: G, H, I, J, K, L, M, Ñ y N. 

El tercer día, domingo 11 de abril, la inoculación iniciará a las 09:00 horas y se prevé culminar a las 16:00 horas. Ahí serán beneficiados los adultos mayores con apellidos paternos que inicien con las letras: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.  

El funcionario federal estimó, que se dará la atención a 10 mil adultos mayores del municipio de Zihuatanejo, pertenecientes a 213 localidades, de un número estimado de 14 mil. Asimismo, resaltó que las segundas dosis están garantizadas dentro del margen que marca la Organización Mundial de la Salud, que va de los 21 días hasta las seis semanas, por lo que pidió ser pacientes y ponerse el refuerzo, en el mismo sitio donde se aplicó la primera dosis.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias